5 Noches / NIVEL MEDIO

CICLOTURISMO PARQUE NATURAL “LOS ALCORNOCALES”

Precio 547 €

Precio 547 €        Mínimo 2 personas

4 Rutas guiadas MTB 5 Noches,los Barrios (Cadiz)

Rutas selectas en bicicleta MTB por el Campo de Gibraltar (Sur de Andalucía).

Su carácter fronterizo entre dos continentes (Europa-África), su enclave entre dos mares (Atlántico-Mediterráneo) y la presencia de la colonia de Gibraltar,le dan un toque especial a las rutas,

La rutas se realizara por el parque Natural los alcornocales y  Parque Natural del Estrecho aportando a las distintas rutas una asombrosa variedad de terrenos que difícilmente encontraremos en otros lugares.  Atravesaremos bellísimos bosques de alcornoques, y vamos a disfrutar durante todo el recorrido de amplísimas vistas del sur de la provincia hasta el mar.

Incluido

PROGRAMa

Llegada al Hotel Montera (Los Barrios) y presentación del programa.

Partimos desde  Los Barrios para rodar esta preciosa ruta pistera, al alto de Montecoche donde sus primeros 23 km serán prácticamente de continua subida donde las vistas que tendremos y que nos acompañaran toda la ruta serán todo un magnifico espectáculo, avistamientos de corzos y aves son muy frecuentes durante la ruta dentro de  este entorno tan magnífico en plena naturaleza.

Dificultad: Media/Alta

Desnivel acumulado 746 m

Duración aproximada 2.40 a 3.30 horas

Alojamiento en Hotel Montera

Ruta trascurre por camino de lo que fue una antigua calzada romana que comunicaba la Bahía de Algeciras con la de Cádiz, desde este mirador disfrutaremos de una espléndida panorámica de la Sierra de Ojén y la Sierra de la Luna.
Podemos observar el gran contraste existente entre las zonas de pasto de ganado y los frondosos bosques de alcornoques, o las tupidas masas de quejigos en las tierras más húmedas. Si observamos de cerca alguno de estos últimos, podremos observar su particular porte, dividido en grandes brazos, ya que en esta zona los quejigos son utilizados para el carboneo por los habitantes del lugar.
Especialmente llamativo es poder observar grandes bandos de milanos, cigüeñas u otro tipo de aves migratorias descansando sobre estos valles, de camino al continente africano tras varios días de intensos vientos.

Dificultad: Media

Desnivel acumulado 536 m

Duración aproximada 2.40 a 3.30 horas

Alojamiento en Hotel Montera

Almuerzo venta tipica

Este precioso sendero discurre por el monte público que le da nombre, paralelo a la garganta que da frescor y aporta una inmejorable banda sonora.

La ruta nos permitirá conocer la formación vegetal más distintiva de este parque, los canutos. En ellos veremos avellanillos y rododendros, éste último aquí conocido como ojaranzo, uno de los arbustos más emblemáticos del parque. La frondosidad se presenta con una exuberante vegetación formada por alisos, quejigos cargados de musgo y helechos que proporcionan un frescor que agradeceremos, es una ruta que se caracteriza por su circularidad, por su escasa dificultad y, sobre todo, por lo variado de su vegetación. Alisos, helechos, sauces y laureles decoran los caminos gracias a la humedad y a las suaves temperaturas de la zona y asombran a quien se decida a recorrerlos

Al final del recorrido Almuerzo en la Venta “ el Frenazo”

Dificultad Media

Desnivel acumulado 400 m

Duración aproximada 3.30 horas

Alojamiento en Hotel Montera

Ruta que transita por el Parque Natural del Estrecho: vistas espectaculares, entorno maravilloso, pistas limpias atravesaremos un bellísimo bosque de laurisilva con alcornoques, quejigos, acebos y ojaranzos, entre otras especies. Tendremos las primeras vistas de la bahía de Algeciras y del peñón de Gibraltar. Luego el ascenso se hace más duro hasta llegar al puerto de la Higuera. A partir de ahí se inicia el descenso y encontramos un espacio con buenas vistas.

Desnivel acumulado 840 m

Dificultad Alta

Duración aproximada 5.30 horas

Alojamiento en  Hotel Montera

Fin de nuestros servicios

INCLUYE

5 noches en el Hotel Montera o similar en régimen desayuno

4 Rutas auto-guiadas.

Barritas energéticas, fruta y agua.

Teléfono de asistencia en ruta

2 x Almuerzo en venta típica de la zona.

Información de las rutas

INFORMACIÓN ADICIONAL

El grupo mínimo para estas rutas es de 2 personas,

Every meal, picnics included, is made of typical regional cuisine: paellas, meats, stews, vegetables… in case of needing a special dietary regime you need to ask for it beforehand

NO INCLUYE

Alquiler de bicis

Comidas no incluidas en el programa

No están incluidas las bebidas extras o gastos de cafetería.

Healthy Emotion Travel CIAN: 116468-2

C/ Núñez de Balboa ; 11370 Los Barrios (Cádiz, España)

Móvil: 0034 634056308

 info@healthyemotiontravel.com

www.healthyemotiontravel.com

Our Recommendation

Other Packages

Cádiz

Paquete 1

Cádiz

Paquete 2

Cádiz

Paquete 3